Un poco de nuestros orígenes

By

Hace unos años Rocío Océano junto con unas comadres impartieron un taller llamado «Sanando mi parto» en Talavera de la Reina. En este taller se encontraron con Rosa de la Rosa e Iratxe Perez, Rocío contó su experiencia de haber atravesado en el 2009 la muerte de su primera hija.

Se recordaron más tarde y volvieron a conectar para el rodaje del corto documental «Madres de Luz».

En cada presentación de Madres de Luz han acudido mujeres y familias que han abierto su corazón, abrieron el cajón donde habían guardado sus historias. Y es precisamente esto, la necesidad social de apoyo de estas mujeres y el tabú que sigue rodeando la muerte perinatal, fue lo que impulsó a Rocío Océano a poner todo su tiempo y dedicación en generar la estructura asociativa a nivel estatal para que naciera Comadres de Luz.

Comadres de Luz nace como RED que conecta tanto a mujeres y familias en los grupos de apoyo locales, como también coordinadora de asociaciones que a nivel estatal en España se dedican a dar soporte, información y recursos a las mujeres y familias que atraviesan este difícil tránsito.

Estamos orgullosas de que esta red crezca cada día, que haya cada vez más mujeres facilitando y formándose para que los Círculos de Apoyo de Comadres de Luz sean lugares de consuelo, recuerdo, sanación y conexión con la Muerte de nuestros bebés.

Las muertes más ocultas en una cultura que ya vive con tabú la muerte.

Nuestra red de voluntarias están disponibles para generar apoyo y sostén como se ha hecho siempre, en acompañamiento sin juicio y con mirada compasiva.

En los círculos de apoyo a veces hablamos mucho, otras no tanto, a veces solo nos miramos y otras nos acompañamos con todo el cariño.

Somos conscientes que los impactos emocionales de los seres humanos son sanados en relación, y la acogida (en un espacio seguro y protegido) de todas esas emociones es necesaria para la correcta elaboración del duelo.

Vente a nuestro próximo círculo de apoyo de Comadres de Luz

No estás sola, estamos juntas.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Posted In ,

Deja un comentario